viernes, 30 de agosto de 2013

Una boda con estilo

El 30 de agosto el Grupo Ars Nova se preparaba para una boda de las que marcan estilo. 
Los novios eligieron la iglesia de Nuestra Señora de El Puig situada en pleno casco antiguo de Valencia con una acústica inmejorable donde pudimos disfrutar haciendo sonar nuestras notas por todo el recinto. 

El repertorio fue elegido con mucho mimo por el novio quién nos confesó que le apasionaba los violines desde muy pequeño. Desde el principio, tenía muy claro qué tipo de música le gustaba para cada momento y así en una tarde junto con nuestra violinista, confeccionaron el índice de la ceremonia.

Recibimos a los invitados con el famoso Canon en Re Mayor de Pachelbel, seguido de la entrada del novio junto con la madrina sonó Va pensiero, el coro del tercer acto de la ópera Nabucco del compositor italiano Verdi marcado por el coro de voces y acompañado por el cuarteto de cuerda. Y llegó el momento de la novia, la maravillosa Marcha Nupcial de Mendelssohn de la ópera El sueño de una noche de verano.

Durante toda la liturgia estuvimos interpretando diversas obras, pero cabe destacar el Ave María de Mascagni por nuestra soprano Estíbaliz Ruiz, magnífica y con una armonía perfecta. En esta ocasión, lo pudimos grabar y comparto con vosotros el link y ya me decís qué os parece.


No nos podíamos olvidar de la interpretación de nuestro cantante masculino Fernando Piqueras, que dejó al público ensimismado con su potente voz. Se creó un silencio absoluto en todo el templo con ganas de aplaudir de la emoción conjunta. Os muestro el enlace.


Sólo podemos decir que fue una ceremonia preciosa, llena de sentimientos en que la música fue testigo de acompañarlos. Desearles lo mejor y que sean muy felices.


No hay comentarios:

Publicar un comentario